¡Hola a todos y todas! Hoy vamos a hablar sobre la diferencia entre moda y tendencia. ¿Han notado que muchas veces utilizamos estos términos como sinónimos? Pues bien, ¡no son lo mismo! Y aquí te lo explicamos todo con una dosis de humor. Primero debemos entender que el estilo y la corriente también juegan un papel importante en la indumentaria, pero eso ya lo explicamos en otro post (que si no lo han leído, se los recomiendo ¡mucho!). Pero volviendo al tema que nos ocupa, la moda se refiere al conjunto de prendas y accesorios que se utilizan en una época determinada. Es decir, cuando vemos en las pasarelas de moda de ciertas temporadas que se utilizan colores específicos, formas determinadas, texturas en particular, estamos hablando de moda. La moda es algo temporal y cambiante. Por otro lado, la tendencia se refiere a aquello que se impone dentro de la moda. Son las prendas, colores, formas que se vuelven populares en una época específica. Podemos decir que la tendencia es una especie de filtro de la moda. Es decir, no todo lo que es moda se convierte en tendencia, sino solo aquello que se vuelve popular. Ahora que hemos aclarado la diferencia entre moda y tendencia, ¡vamos a ver algunas imágenes para entenderlo mejor!
Imagen 1
La primera imagen nos ilustra muy bien la diferencia entre moda y tendencia. En la moda, se pueden utilizar diferentes colores, formas y texturas, mientras que en la tendencia, nos encontramos con un enfoque más específico. En este caso, podemos observar cómo el color rosa palo se ha convertido en una tendencia en la temporada.
Imagen 2
En esta imagen vemos cómo hay una gran diferencia entre el estilo personal y la moda. Muchas veces, cada persona tiene un estilo propio y único, pero en la moda se imponen ciertas prendas y accesorios que pueden gustarle o no a cada individuo. En cuanto a la tendencia, vemos que aquí se impone el uso de las botas mosqueteras y un abrigo con bordes de pelo.
Imagen 3
Esta imagen es muy divertida, ya que nos muestra cómo la moda puede ser algo que se vea bien en la pasarela, pero no necesariamente funcional en la vida cotidiana. Por otro lado, la tendencia es algo que se utiliza mucho en la calle y puede ser más accesible para todos.
Imagen 4
En esta imagen podemos ver cómo la moda y la tendencia pueden ser muy distintas. En la moda, se juega con diferentes combinaciones de prendas y colores, mientras que en la tendencia, vemos cómo se imponen ciertas prendas y accesorios en especifico.
Imagen 5
Por último, en esta imagen podemos ver cómo la moda y la tendencia pueden cambiar rápidamente en el tiempo. En este caso, vemos que en los años 80 las prendas utilizadas eran muy distintas de las que se utilizan en la actualidad. Aquí podemos ver la evolución de la moda y cómo la tendencia se adapta a cada época. Espero que estas imágenes les hayan ayudado a entender un poco más la diferencia entre moda y tendencia. Ahora, les dejo algunos consejos e ideas para tener en cuenta a la hora de elegir nuestra indumentaria. - Siempre es importante sentirnos cómodos con lo que llevamos puesto. No tendría sentido utilizar una prenda solo porque se encuentra en tendencia, si no nos sentimos a gusto con ella. - Debemos tener en cuenta nuestra personalidad y estilo propios. Muchas veces, podemos adaptar las tendencias a nuestro estilo y hacer que se vean bien. - La moda y la tendencia muchas veces no están acorde con nuestro presupuesto. Por eso, es importante pensar antes de comprar. ¿Realmente necesitamos esa prenda que se encuentra en tendencia? Ahora que sabemos la diferencia entre moda y tendencia, y tenemos en cuenta esos consejos e ideas, ¡vamos a lucir espectaculares!
Publicar un comentario for "Cual Es La Diferencia Entre Tendencia Y Moda"